Envios y Devoluciones

ENVIO

El plazo de entrega para España peninsular, según el método de envío seleccionado, puede variar entre 1 a 7 dias laborables, desde el momento en el que la mercancía sale de nuestros almacenes.  Estos plazos de entrega no se pueden garantizar, pero intentamos que la empresa transportista siempre los cumpla.

En los pedidos hechos con envío por Paqueteria Urgente el plazo de entrega puede variar de 24h hasta 48h laborables, es decir, si enviáramos tu pedido viernes este te llegaría el lunes.

En poblaciones rurales la entrega se puede demorar un día más, dependiendo del servicio de transporte. Asimismo, podrían darse retrasos puntuales provocados por sucesos como huelgas, festivos, temporales, etc.

El envío es efectuado a la dirección indicada por el comprador en el momento de la compra o en su ficha de usuario. Si se indica una “dirección de envío” y una “dirección de facturación” diferente, el producto siempre será enviado a la “dirección de envío”.

DEVOLUCIONES

Conforme a la legislación actual, tiene derecho de desistimiento, es decir, puede devolver el producto adquirido por el motivo que sea, en un plazo máximo de 14 días naturales desde que ha recibido los productos. Para poder ejercer este derecho debe cumplir las siguientes condiciones:

  • Póngase en contacto con nosotros antes de 14 días naturales desde la compra de su producto, si lo hace después habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • El producto debe enviarse en perfectas condiciones sin ningún daño externo o interno, así como en su embalaje original con todos sus accesorios. El embalaje y los accesorios deben estar también en perfecto estado.
  • Al enviar el producto para efectuar la devolución debe mandarse perfectamente embalado protegiendo el contenido, para evitar cualquier posible golpe o daño que pudiera sufrir en el transporte. Si la devolución cursada llega con un embalaje deficiente y el producto presenta daños por culpa de tal embalaje, desde MUNDOMINERAL.ES no nos hacemos responsables, reservándonos el derecho a efectuar tal devolución.
  • Desde el momento en el que se puso en contacto con nosotros para efectuar la devolución, dispone de 14 días para efectuar el envío de los bienes, sino se dará por anulada tal devolución.

Los gastos de transporte generados por la devolución correrán por su cuenta. Tanto los originados al enviar el producto a su domicilio, como los originados al devolver el producto a nuestros almacenes con excepción de las devoluciones hechas por defectos de producción, que es este caso especifico correrá por nuestra cuenta. Aun habiéndose beneficiado de envío gratuito por alguna promoción determinada, en caso de devolución se le descontaría este envío. El transporte de su domicilio a nuestros almacenes correrá por su cuenta, como mencionamos anteriormente, y tendrá la libertad de elegir el servicio de correo que prefiera (Correos, Seur, ASM…).

En cuanto recibamos la devolución, procederemos a la revisión del estado de los productos. Una vez que comprobamos que todo está correcto, procedemos a devolverle el importe de la compra, a excepción de los gastos de envío mencionados anteriormente. Le realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que efectúo la devolución. Hasta que los bienes no lleguen a nuestros almacenes no efectuaremos ningún reembolso.