Bolsa Rodados Ágata Azul 100g

Agata Azul

Bolsa Rodados Ágata Azul 100g
Ágata Azul
ELEMENTOVALOR
ColorAzul y Blanco
Formula Quimica SiO2
Sistema CristalinoTrigonal
Dureza (Mohs) 7

El ágata azul, es una gema muy atractiva, que se presenta en bandas concéntricas que alteran los colores blancos y azul. Su belleza depende tanto de la intensidad como de la abundancia de color azulado. Se forma en cavidades de rocas volcánicas en las que se filtran soluciones calientes ricas en silice. Las variaciones en las impurezas de la solución y las condiciones en que se depositan los minerales dan origen a las diferentes capas. Si el enfriamiento de la solución es lento, se pueden producir macrocristales de cuarzo en la zona central, mientras quesi es rápido, los cristales serán microscopicos.
En la actualidad, el ágata, y en especial la de color azul, es una gema muy apreciada en China y en la India a causa de la importancia que tienen estas piedras para el budismo y para el feng-shui en la decoración de interiores.

Propiedades Terapéuticas

El ágata azul es una piedra sanadora, calmante, trae la paz mental, ayuda a mejorar la expresion verbal, facilitando la comunicación entre padres e hijos. Neutraliza la ira.

Metodo de Identificación

Se encuentran en rocas volcánicas cuyo tamaño varia desde los milimetros a varios metros.
Puede adoptar diversas formas y presentarse en muchas variedades
Es una roca dura y resistente a los reactivos químicos.
Se caracteriza por presentar una serie de bandas concéntricas de colores similares, opacos y translúcidos , que recuerdan al corte de un tronco de árbol en sentido circular.

Minerales Similares

Ágata calcedonia: Es una variedad microcristalina del dióxido de silicio, es un ágata muy translúcida de color azul lechoso.

Chakra
Color del Chakra Azul
Numero del Chakra 6
Zodíaco