Mundo Mineral

Política de devoluciones y reembolsos

En www.mundomineral.es, nos comprometemos a ofrecer productos de calidad y a garantizar la satisfacción de nuestros clientes. Nuestra política de devolución y reembolso está diseñada para ser clara y justa, cumpliendo con la normativa vigente en España, en particular, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre). Esta ley regula los derechos de los consumidores en relación con la devolución de productos adquiridos a distancia, incluyendo el derecho de desistimiento.

1. Derecho de Desistimiento

  • Como consumidor, tienes derecho a desistir de tu compra sin necesidad de justificación dentro de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto. En mundomineral.es, ampliamos este plazo de notificación a 7 días naturales y ofrecemos 30 días naturales para realizar la devolución.

2. Procedimiento de Devolución

  • Para iniciar el proceso de devolución, debes comunicarte con nosotros dentro de los 7 días naturales posteriores a la recepción del pedido.
  • Los productos deben ser devueltos en su embalaje original o, si no es posible, correctamente empaquetados para garantizar que lleguen en buen estado a nuestros almacenes.
  • Los productos deben estar sin usar y en las mismas condiciones en las que fueron recibidos, salvo en casos de defectos de fabricación.

3. Gastos de Devolución

  • Los gastos de devolución son responsabilidad del cliente, excepto en casos de productos defectuosos de fábrica, en cuyo caso mundomineral.es se hará cargo de los gastos de devolución.
  • El cliente es libre de elegir el método de envío para la devolución.

4. Reembolso

  • El reembolso del importe se realizará únicamente una vez que hayamos recibido el producto devuelto y verificado que cumple con los requisitos establecidos. El reembolso se efectuará utilizando el mismo método de pago que se utilizó para la compra, a menos que se acuerde lo contrario.
  • La dirección para las devoluciones es: Calle Trinidad, 14, Local 2, Toledo – 45005.

5. Excepciones

  • No se aceptarán devoluciones de productos personalizados, bienes que puedan deteriorarse o caducar rápidamente, o aquellos que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.